domingo, 16 de junio de 2013

Riego de la Vega (León) - Castilla y León

Riego de la Vega es un municipio y localidad de la comarca Tierra de la Bañeza, en el sur de la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. El municipio está constituido por las siguientes entidades de población: Castrotierra de la Valduerna, Riego de la Vega, Toral de Fondo, Toralino de la Vega, San Félix de la Vega y Villarnera de la Vega.

Forma parte de la comarca agraria de La Bañeza, perteneciendo al Partido Judicial de La Bañeza y a la Diócesis de Astorga.

Iglesia de Riego de la Vega

Se trata de una localidad leonesa, cabeza del Ayuntamiento de igual nombre. Dista 50 km de la capital provincial.

Cuenta con un terreno desigual, donde destacan tres zonas con vegetación bien diferenciada: El monte, la pradera y la vega.

Presenta un clima continental, con temperaturas medias de algo más de 16º C en verano y entre 2 y 4º C en invierno. Las precipitaciones medias anuales varían entre 400 y 500 mm.

Encuadrado en una zona agrícola, con cierta implantación ganadera, las explotaciones son de carácter familiar. Se cultivan cereales de secano, como el trigo y la cebada. En las vegas y zonas de regadío se producen remolacha, alubias, patatas y maíz.

El núcleo de población de Riego de la Vega cuenta con una población de 331 habitantes, el 37% de la población total del municipio.

Entre su patrimonio, arquitectónicamente tiene especial interés la Iglesia Parroquial dedicada a Nuestra Señora del Caño. Esta cuenta con bóveda de crucería en el presbiterio y sacristía, siendo el resto de la Iglesia de cañón.

Riego de la Vega

En tierras de Riego de la Vega, la Vía de la Plata, que unía Astorga (Astúrica Augusta) con Mérida (Emérita Augusta), se cruza con la calzada del Obispo, camino que en parte del recorrido coincide y muestra la calzada romana que unía Astorga con Braga.

Fuentes:

http://www.riegodelavega.net/
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Riego_de_la_Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario